Cargando contenido

Las lluvias y el caudal del río han dificultado las labores de búsqueda.

La menor cayó accidentalmente al afluente.
La menor cayó accidentalmente al afluente.
Suministrada a RCN Radio.

Los organismos de socorro de los municipios de Sabana de Torres y Rionegro, Santander, completan tres días en búsqueda de una pequeña de tres años de edad que cayó al río Lebrija después de que su padre perdiera el control de la motocicleta cuando atravesaba un puente colgante.

Pese a que han intensificado las labores para hallar el cuerpo de la menor, no se ha podido cumplir con el objetivo, ya que las fuertes lluvias y el caudal del afluente lo han impedido. 

Lenin Ardila, coordinador del Comité de Gestión del Riesgo de Rionegro, indicó que con lanchas y varios recorridos se adelanta la búsqueda de la víctima, de quien no se conoce paradero. 

Lea además: Mortandad de peces en el río Sogamoso (Santander)

"Hemos estado apoyando la búsqueda de la menor desde el pasado viernes, labores que también adelantan aguas abajo los organismos de socorro de Sabana de Torres. Hemos hecho barridos y recorridos en varias zonas y a distintas horas del día pero ha sido difícil hallarla porque el río ha crecido y también ha llovido", dijo el funcionario municipal. 

Sobre la caída de la menor al afluente, el cual en días pasado se desbordó y generó inundaciones en Sabana de Torres, se conoció que al parecer su padre perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaban por un puente ocasionando que la pequeña cayera al río. 

Le puede interesarDeclaran alerta naranja en el río Magdalena por riesgo de desbordamiento

"El reporte que tenemos es que al parecer el padre perdió el control de la moto y la niña terminó cayendo al río, pero debido al fuerte caudal que presenta el afluente se la llevó. Unidades de bomberos atendieron inicialmente la emergencia, la han buscado pero no ha sido posible encontrarla", explicó Ardila.

Las autoridades informaron que según el relato del padre de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando él y su pequeña hija se movilizaban sobre el puente La Lata a bordo de su motocicleta y por causas que están por establecerse perdieron el control del vehículo lo que produjo que la menor cayera al río Lebrija.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido