Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades buscan un experto para que asesore como hacer la limpieza.
Gustavo Remolina - RCN Radio.

Hay que buscar un experto que oriente la forma como se debe retirar la pintura que fue aplicada en las Cariátides, así como en uno de los muros de la plaza cívica Luis Carlos Galán de Bucaramanga.

Así lo indicó el arquitecto restaurador Antonio José Díaz, quien señaló que lo que se ha cometido en este bien de interés cultural es un error que debió primero consultarse para evitar lo que se está viendo en estos momentos.

Lea además: Comerciantes en San Vicente de Chucurí no están siendo extorsionados: Policía

El profesional indicó además que hay que retirar cuanto antes la pintura, toda vez que aún está fresca.

Sin embargo, nada se podrá hacer hasta tanto un experto diga cuáles son los lineamientos que se deben seguir para esta labor de restauración.

Indicó también que la Rama Judicial, sin asesoría quiso mejorar la imagen de la plaza cívica al querer borrar con pintura los grafitis que han hecho jóvenes en medio de las protestas del paro cívico.

Mientras tanto, Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, sostuvo que la situación con las Cariátides es bien delicada porque se trata de unas esculturas que requiere de permisos para realizarle cualquier intervención.

“Tal vez por desconocimiento de la norma, situación que se está repitiendo con otras esculturas de la ciudad, las cuales se han deteriorado y no se han restaurado en debida forma”, señaló.

Puede ampliar: Envían a la cárcel a presunto responsable de la muerte de una mujer en Puerto Wilches, Santander

Con respecto a la piedra de Barichara señaló que se presenta una situación similar, toda vez que se trata de un producto hecho a mano y que no puede ser intervenido sin asesoría.

El trabajo de restauración podría demorar hasta un mes, advirtió el Arquitecto Restaurador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.