Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

caen dos miembros del Clan del Golfo en Puerto Wilches
Suministrada

La Fiscalía y las autoridades del Magdalena Medio capturaron a dos sujetos que presuntamente son integrantes del Clan del Golfo, además de ser acusados por acciones conjuntas en el municipio de Puerto Wilches, en Santander.

Según se conoció, los presuntos delincuentes son Walter Jiménez Morales y John David Correa Peinado, a quienes les encontraron en su poder un arma de fuego de 9 milímetros y un proveedor con seis cartuchos,  por hechos ocurridos el pasado 2 de mayo.

Le recomendamos: Autoridades reforzarán la seguridad en la frontera con Venezuela

“Fueron capturados en flagrancia por la Policía cuando se advirtió de su presencia sospechosa, merodeando en una motocicleta, en los alrededores del lugar donde se hospeda personal de la Policía”, indicó, la directora Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio, Fabiola Wilches.

Por otro lado, el coronel Alexander Sánchez Acosta, comandante de la Policía del Magdalena Medio, señaló que van cinco días desde que iniciaron las amenazas delictivas por parte del grupo criminal, por lo que municipios como Barrancabermeja y Puerto Wilches se han visto directamente impactados.

“Por ahora en Barrancabermeja tenemos la incineración de un vehículo y el intento de quema de otros tres vehículos. Además del daño de vehículos y fachadas de predios con grafitis. En el sector de Puerto Wilches se presentó la incineración de una motocicleta y el daño de seis viviendas con grafitis y un parque”, señaló el coronel Sánchez.  

Le puede interesar: Reforzarán seguridad en Santander para elecciones presidenciales

Sin embargo, se sigue investigando si todas las acciones de violencia hacen parte del grupo criminal del Clan del Golfo.

Los hechos son materia de investigación para saber si son realizados por el Clan o se trata de actos delictivos de personas que se quieren aprovechar de las circunstancias. Como el caso de la moto en Puerto Wilches que fue hurtada en 2018, con placas de otra moto robada en 2017, y nadie ha presentado denuncia por la quema de la motocicleta”, añadió el coronel.

Lea además: Arrojan a un perrito desde un piso 15 en Piedecuesta, Santander

La Policía del Magdalena Medio, la Fiscalía, soldados de la Armada y el Ejército, continúan trabajando en conjunto en varias regiones de Santander para contrarrestar las intimidaciones por parte de grupos armados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.