Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor falleció en Santander por caída de roca en una vivienda
Suministrada

Dos menores de edad fueron víctimas de un deslizamiento de tierra que se produjo por las fuertes lluvias que registraron en Santander en las últimas horas.

Una de ellas, de 11 años, falleció, ya que sobre la vivienda cayó una gran roca, justo en la habitación en la que ella dormía. Su hermanita, de 13 años, por otro lado, resultó herida y fue traslada a un centro asistencial.

Esta emergencia de que fue víctima esta familia venezolana, se registró en la vereda Mesitas de San Javier, ubicada en la Mesa de Los Santos, sobre las tres de la madrugada de este jueves.

Más noticias: Creciente súbita generó varias emergencias en Pacho, Cundinamarca

El Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta hizo presencia en el sector donde se reportó la emergencia. “La roca cae específicamente sobre la vivienda en donde dormían dos menores una de ellas falleció y su hermanita, resultó con fracturas y heridas de consideración. La menor fue asistida por el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, quienes ayudaron al traslado a un centro asistencial”, señaló William Javier Niño Acevedo, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Piedecuesta.

Hasta el momento, el personal médico no ha entregado un reporte sobre el estado de salud de la menor. Cabe señalar que, en la vivienda vivían también dos adultos, al parecer los papás de las niñas, quienes afortunadamente no tuvieron ninguna lesión.

El director de Gestión del Riego señaló que esta vivienda está ubicada en un sector en el que no es recomendable construir.

Lea también: Fueron liberados los soldados retenidos por campesinos en Tibú

“Son viviendas que se hacen en laderas, con altas pendientes y que no cumplen con las recomendaciones de construcción y, son suelos que con las fuertes lluvias producen estos deslizamientos. No hubo caída de tierra fuerte, pero si se generó el deslizamiento”, agregó el director.

Hasta el momento, los organismos de Gestión del Riesgo están realizando un análisis en la zona, con el objetivo de demoler esta roca y evitar que siga generando emergencias en esta vereda, ya que más familias pueden resultar afectadas por esta caída de roca.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.