Cargando contenido

El puente estaba ubicado sobre la única vía de acceso a la zona rural.

Bucaramanga
Las familias afectadas exigen intervención del puente.
Suministrada a RCN Radio.

Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron que el puente Bolarquí, ubicado en zona rural del municipio de Bucaramanga, colapsara y dejara incomunicadas a 350 familias que diariamente usaban la infraestructura.

La caída del puente que comunica la vereda Bolarquí Bajo con la capital santandereana, también ha dificultado el traslado de alimentos como fríjol, aguacate, cítricos y animales como cerdos y vacas. 

María Flórez, una de las afectadas con la emergencia, indicó que los productos que normalmente trasladan a las plazas de mercado de Bucaramanga están a punto de perderse toda vez que el puente es la única vía de acceso que tienen los habitantes. 

Lea además: Unas 10 mil abejas murieron envenenadas en una finca de Santander

"Es el único puente que tenemos para comunicarnos con las demás veredas de la ciudad de Bucaramanga, ese se partió y colapsó, no tenemos por dónde pasar porque todas las tablas se cayeron, porque eso estaba en mal estado y no habían hecho nada", explicó la líder de la zona. 

Buscando restablecer el paso en el sector, varios habitantes del sector suman esfuerzos para poner nuevas tablas sobre el puente, pues aseguran que las autoridades municipales y departamentales no han atendido la situación, pese a que ya han sido notificados de la emergencia. 

Le puede interesar: Fuertes lluvias dejan afectaciones en tres municipios de Santander

"Desde el año pasado habíamos informado del mal estado, la Gobernación sabía y todo el mundo sabía pero nadie nos ayudó y lastimosamente esta es la única vía de acceso que tenemos porque teníamos otro puente, pero ese hace varios años que se cayó también", agregó María Flórez, una de las habitantes de Bolarquí Bajo. 

De momento las 350 familias afectadas no han podido trasladar sus productos y alimentos a las plazas de mercado de la ciudad y los estudiantes de la vereda Bolarquí Bajo tampoco han podido acudir a sus colegios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido