Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Magdalena
La Procuraduría convocó de manera urgente una mesa de gestión del riesgo en el Huila.
Colprensa

Las lluvias no cesan en el departamento de Santander lo que lleva a que el río Magdalena inunde varios corregimientos afectando a familias que viven alrededor de la cuenca. 

A cuatro centímetros está la cota de desbordamiento el río Magdalena en Barrancabermeja, y lo que preocupa a las autoridades es que cada vez que hay lluvia en el sector, el río se desborda afectando los corregimientos aledaños al afluente.

Ramón Ramírez, director de gestión de Santander, manifestó que la Alcaldía del puerto petrolero decretó la calamidad pública para que las autoridades asistan a los lugares afectados y poder evitar una emergencia con la comunidad.

"Las diferentes emergencias generadas por las luvias hacen que se decrete la calamidad pública en el municipio, entre esas, el nivel del río Magdalena, genera el desbordamiento y afectaciones en varias comunidades de la cuenca del río, el afluente se ha desbordado y genera pérdidas", agregó Ramón Ramírez.

El funcionario dijo que, no sólo el municipio de Barrancabermeja ha sufrido serias afectaciones, también Cimitarra, Puerto Araujo y Puerto Wilches, en Santander, en donde los ríos Guayabito y Opón dejan afectaciones en la comunidad. 

Los organismos de socorro se dirigen a las zonas principalmente afectadas por el desbordamiento del río Magdalena, en Barrancabermeja para brindar ayudas humanitarias.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.