Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

municipio bolivar santander
Suministrada

Tras la avalancha que se presentó en el municipio de Bolívar, Santander, que destruyó una vivienda y dejó seis heridos, luego de las fuertes lluvias que colapsaron el alcantarillado del municipio. El alcalde Wilson Orlando Gamboa declaró la calamidad pública luego de una reunión extraordinaria con el Departamento de Gestión del Riesgo del Departamento.

“Tenemos una situación bastante difícil en toda esta parte de cordillera por los deslizamientos que se presentan, esperamos que las lluvias bajen porque de lo contrario vamos a tener situaciones difíciles”, dijo el alcalde de Bolívar.

En contexto: Deslizamientos por lluvias tienen cerrada la vía Curos - Málaga

El informe preliminar indica que 13 viviendas del área rural del municipio, y seis en el casco urbano tienen alto riesgo de colapso. Además de posibles deslizamientos en un barrio que cuenta con doce casas.

La Alcaldía de Bolívar pidió apoyo a la Gobernación de Santander ya que el municipio no cuenta con la maquinaría amarilla, la cual es necesaria para atender la situación.

“Estamos monitoreando las riberas de los ríos Horta, Carare y Minero que también en este momento amenazan con desbordamientos. Estamos haciendo todo ese trabajo apoyándonos con los presidentes de las diferentes Juntas de Acción Comunal y los organismos de socorro”, aseguró Gamboa.

Le puede interesar: Una avalancha dejó tres menores heridos en zona rural de Bolívar

Los torrenciales aguaceros no han permitido avanzar en la habilitación de las principales vías de Bolívar, teniendo en cuenta que este municipio es uno de los más extensos de Santander, contando con más de 500 kilómetros de vías terciarias.

Luego de la avalancha que dejó sin vivienda a una familia, una menor de cuatro años quedó herida y tuvo que ser trasladada a otro centro médico para recibir atención especializada.

Más información: Presidente confirmó muerte de alias 'Matamba' en Santander

“De los seis heridos, tres personas fueron remitidas a los hospitales de Vélez y Socorro. La menor de cuatro años fue remitida a Bucaramanga por la gravedad de las fracturas”, indicó el alcalde. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.