Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones lluvias Bucaramanga
Suministradas / Edición RCN Radio

Graves afectaciones en vías, viviendas y cultivos ha dejado la temporada invernal en el departamento de Santander. Consecuencia de ello, las autoridades departamentales han mencionado que continúan con calamidad pública 25 municipios de la región.

Entre ellos se destacan Puerto Wilches, Sabana de Torres, Barrancabermeja, San Vicente y el Carmen de Chucurí, Rionegro, Encino y San Andrés entre otras localidades en donde sus pobladores no deben bajar la guardia.

César García, director de Gestión de Riesgo de Santander, señaló que “las lluvias continúan como lo ha advertido el Ideam, irán hasta mediados del mes de agosto. Seguimos acompañados del fenómeno de la niña y por eso han venido presentándose fuertes lluvias en las últimas horas en el departamento, con el aumento de nivel de ríos y algunas afectaciones en vías de la región”.

Le puede interesar: Directivas de Eafit investigan autoría de video para adultos grabado en la universidad

El funcionario añadió que “en varias regiones hay afectaciones en cultivos de palma de aceite, de yuca (y) plátano. Entonces, familias que han perdido estos cultivos y animales, sino que también hay afectaciones por pérdidas en viviendas alrededor de seis municipios. Por eso aquí es clave acatar las recomendaciones primordiales que entregan las autoridades para evitar que se presenten emergencias o pérdidas humanas consecuencia de las lluvias”.

Sumado a ello, las afectaciones y deslizamientos en vías del departamento, especialmente las secundarias y terciarias, están perjudicando a los pobladores que deben movilizarse por estos sectores para vender sus productos de la canasta familiar en cabeceras municipales.

El llamado que se hace desde la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo es a la población en general, especialmente a las comunidades que viven en zonas aledañas a ríos o quebradas en el departamento, a acatar las recomendaciones para evitar que se presenten situaciones que represente un riesgo en los pobladores.

Lea también: Atentado en Batallón en Barranquilla: sospechosos de la balacera 

Con la declaratoria de la calamidad pública en 25 municipios de Santander por lluvias, les queda más fácil a las autoridades entregar ayudas humanitarias a las familias afectadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.