Cargando contenido

640 personas estaban trabajando en la oficina ubicada en el centro de la capital de Santander.

los trabajadores fueron evacuados
Suministrada por la policía

Por diez días fue suspendido temporalmente un call center en Bucaramanga por no cumplir con las medidas sanitarias por coronavirus.

Durante la inspección al edificio donde opera el call center, funcionarios de la Secretaria de Salud, Personería, y Policía Metropolitana de Bucaramanga, sorprendieron a más de 640 personas que se encontraban laborando en el lugar, en una evidente violación a los protocolos. 

Le puede interesar:  Trabajadores de la salud que atienden el coronavirus tendrán prima especial

Ante esta situación, el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros indicó que se procedió a la aplicación de medidas de seguridad consistente en la suspensión temporal por 10 días de las actividades del Call Center por representar riesgo a la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria por Covid- 19.

Bogotá suspenderá el cobro de servicios públicos durante un mes

Por su parte, el general Luis Ernesto García, manifestó "en coordinación con la autoridades, la Policía Nacional dio cierre al lugar por incumplimiento a las normas sanitarias, en este sitio se encontraban más de 600 personas sin las correspondientes medidas impuestas por el Gobierno Nacional entorno al autocuidado sanitario".

Lea también : Los oficios vitales que no entrarán en cuarentena nacional

La Personería de Bucaramanga informó que mientras  que se cumplan los diez días de suspensión temporal, la compañía debe  presentar una estrategia de trabajo estructurado que no ponga en riesgo la salud de los trabajadores ahora con la medida de la cuarentena.

Al finalizar el operativo, los empleados que venían de municipios como Piedecuesta, Girón, Floridablanca y varios sectores de Bucaramanga fueron trasladados en buses a sus respectivos hogares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido