Cargando contenido

Esa entidad dijo que los pequeños comerciantes necesitan respaldo ante las alertas por la llegada del coronavirus a Colombia.

Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
(Foto referencial) Ciudadanos venezolanos en la zona de frontera con Colombia.
RCN Radio

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Héctor Jesús Santaella, le pidió al Gobierno Nacional que otorgue una serie de ayudas a los empresarios de Norte de Santander, tras el cierre de la frontera que ordenó el presidente Iván Duque, para prevenir más casos de coronavirus en el país.

En diálogo con RCN Radio, el directivo señaló que "el 95% del tejido empresarial de Cúcuta, Ocaña y Pamplona se dedica al suministro y comercio de bienes al mayor y al detal a población migrante, por lo que el cierre de fronteras los afecta directamente".

Le puede interesar: Pastor desata polémica por convocar a iglesias cristianas a incumplir restricción de aglomeraciones

"Tan pronto se conoció la decisión del presidente Iván Duque de cerrar la frontera con Venezuela, se reunieron los directivos de las Cámaras de Comercio de tres municipios de Norte de Santander, con el objetivo de elaborar un documento que será presentando al Gobierno", explicó el líder gremial.

"Una de las propuestas es solicitar la posibilidad a corto plazo de extender los plazos en las jornadas de renovación y de pago de registros mercantiles que vencen el 31 de marzo”, dijo Santaella, quien agregó que otro planteamiento es licitar créditos blandos a Bancoldex, a empresarios que se vean afectados por el cierre de frontera.

Lea también: Jessi Uribe y Yeison Jiménez piden ayuda para salir de España

“Somos respetuosos de las decisiones del presidente Duque frente al cierre de frontera, porque ante todo prima la salud de todo ser humano, sin ella no se puede hacer nada se afecta todo proyecto de vida”, precisó el directivo.

Representantes de Cotelco también señalaron que el cierre de frontera ha originado pérdidas económicas porque afecta la visita de población migrante  y la llegada de organismos internacionales y del Gobierno Nacional, que adelantan trabajos en diversos puntos de la zona de frontera.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido