Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros de Norte de Santander esperan cumplimiento de lo pactado con el Gobierno



Luis García, vocero del gremio transportador de carga en Norte de Santander, aplaudió el acuerdo logrado con el gobierno nacional.

“Aunque estaremos atentos al cumplimiento del tema de la chatarrización y el  costo de peaje, puntos fundamentales que necesitamos se cumplan, para evitar otra parálisis similar” dijo García a RCN Radio.

Reconoció que el paro dejó cuantiosas pérdidas económicas al país, a la misma región por el desabastecimiento de frutas, verduras e insumos que a su vez incrementó los precios de la canasta familiar.

Agrego, “nosotros también perdimos, el no sacar nuestros camiones no nos permitió llevar sustento para nuestras casas, pero esperamos que haya valido la pena”.

Mientras los alcaldes de los municipios de la provincia de Pamplona y Ocaña expresaron pérdidas de sus  productos por el represamiento y la poca oportunidad para venderlos a otras localidades.

El alcalde de Cáchira, Henry Reyes, dijo a RCN “perdimos varias toneladas de tomate y mora, se dañaron porque no se logró sacar a la venta por falta de camiones”.

El alcalde de Pamplonita igualmente señalo que las frutas de fresa y durazno  quedaron represadas durante varias semanas.

Mientras que los municipios de Cúcuta y su área metropolitana junto con Pamplona ya enfrentaban desabastecimiento de harina, azúcar y mantequilla y Ocaña escasez de combustible.