Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros levantaron bloqueo en Pamplona
Cortesía Asdrúbal Saavedra

Los transportadores decidieron levantar el paro que mantenían en el sector de la vía Panamericana que comunica a Pamplona con la ruta de la soberanía y central del norte, y que permite la conexión de Norte de Santander con Boyacá y Arauca.

La decisión de los conductores se dio por la falta de apoyo a esta protesta, por parte de otros integrantes del gremio, que fueron ajenos a participar de la misma, y por el contrario, señalaron a sus compañeros de ser los culpables del desabastecimiento que se estaba presentando.

Al levantar el punto de concentración, inmediatamente se dio vía libre al paso de los camiones que estaban represados con algunos alimentos, los vehículos particulares también iniciaron nuevamente su recorrido hacia varias zonas del país, como Santander, Boyacá y Arauca.

Lea también: Levantan paro de arroceros en Norte de Santander

Asdrúbal Saavedra, líder de los camioneros, dijo en diálogo con RCN Radio, que “entre los líderes, aquí somos todos líderes y acordamos que hoy (martes) damos por terminado el punto de encuentro. Esto no quiere decir que el paro de camioneros se acaba, solo se acaba este punto. Esto en los próximos días se puede poner peor, aquí dejamos que quienes quieran ir a cargar, pues vayan, quienes quieran irse a otros puntos a unirse al paro lo hagan”.

De otro lado, el representante de los transportadores señaló que, “aquí no hubo colaboración por parte de los compañeros de Pamplona, muchos siguieron trabajando. Esta lucha debe ser de todos”.

Los conductores aprovecharon por medio de un vídeo para agradecer a la Policía Nacional el acompañamiento que les brindaron durante las jornadas de paro que tuvieron en este lugar, resaltaron que en ningún momento fueron agredidos por los uniformados, por el contrario las autoridades les brindaron todas las garantías para llevar una protesta pacífica.

Finalmente, Saavedra agradeció a quienes estuvieron paralizando las actividades durante los días anteriores, pero lamentó que no hubo la presencia suficiente de conductores como para haber paralizado la región, y de esta manera sumarse de una forma significativa al paro nacional que se cumple en todo el país.

Le puede interesar: Denuncian amenazas a comunidades en Norte de Santander en el marco del paro nacional

Agradecemos a toda la comunidad y queremos que sepan que nosotros nos retiramos, lo que suceda de ahora en adelante en las diferentes rutas que conducen hacia Cúcuta o Bucaramanga, ya eso no nos compete a nosotros, porque estamos levantando el paro aquí”, dijo Saavedra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.