Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocamonte
El campesino tendrá que asumir un proceso sancionatorio.
Suministrada por la CAS

Graves daños ambientales ocasionó un campesino del municipio de Ocamonte, Santander, por tratar de acondicionar un terreno para la siembra de café.

Según la Corporación Autónoma Regional de Santander, el ciudadano taló varias especies de árboles, afectando así el nacimiento de una quebrada de la que se abastecen unas 1.500 personas.

A su vez, el cultivador intervino un área de protección para habilitar una vía, lo que ocasionó el taponamiento de las tuberías de por lo menos seis acueductos veredales.

Lea aquí: ¿Justicia divina? En intento de robo, ladrón quedó atrapado en la rejilla del local

Carolina Gómez, ingeniera de la Corporación Autónoma Regional de Santander, indicó que en contra del responsable de estos daños ambientales, se inició un proceso sancionatorio.

“Se evidenció la tala de árboles que afecta el nacimiento de la quebrada Morrorico, del cual se benefician por lo menos seis acueductos rurales y según la comunidad más de mil personas. Se encontró que el señor realizó tala de árboles para sembrar café y esta tala se realizó cerca del área de protección hídrica”, dijo la funcionaria de la CAS.

El hecho ocurrió en las veredas Aguafria, Hatillo, Hatigal y Puertas del municipio de Ocamonte, en donde se evidenciaron serias afectaciones ambientales, propiciadas por el arrendatario del predio.

“Se verificó la situación para lo cual se iniciará proceso sancionatorio, se evidenció también una apertura de vía ya que el señor no contaba con el permiso para hacerlo. Esta vía se abrió cerca al área de reserva que estaba reforestada, y con esta vía está afectando el suministro de agua de la comunidad”, agregó Carolina Gómez, ingeniera de la Corporación Autónoma Regional de Santander.

Le puede interesar también: Cinco reclusos de la cárcel Modelo de Bucaramanga han muerto por COVID-19

La comunidad informó ante la autoridad ambiental, que antes del daño ambiental el agua de la quebrada Morrorico era cristalina. Sin embargo, debido a la tala de árboles, la intervención del nacimiento y la apertura clandestina de la vía, ésta quedó llena de barro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.