Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minas antipersona en Norte de Santander
Cruz Roja Internacional

Un nuevo hecho violento se presentó en las últimas horas en zona rural de Cúcuta, después de que un agricultor resultó con heridas graves tras pisar una mina antipersonal. 

El caso se presentó en una finca de la Vereda El 25, perteneciente al corregimiento de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta. La persona afectada fue identificada como Luis Alfredo Gómez Páez, de 42 años y quien minutos antes había terminado su jornada laboral y se dirigía a su vivienda. 

Lea tambiénAnte hechos violentos en Tibú, Policía y Ejército desarrollan operativos mixtos

Al momento del accidente, este labriego estaba en compañía de su pareja sentimental, quién al presenciar la explosión y observar las graves heridas de su esposo, inmediatamente pidió que le ayudaran con una ambulancia para el posterior traslado del herido al Hospital Erasmo Meoz.  

Tras la valoración médica, se estableció que Luis Gómez sufrió lesiones en sus ojos, brazos, el pecho y su pie izquierdo, por ahora continua su recuperación en el Hospital Erasmo Meoz.  

La zona rural de Cúcuta en la última semana ha sido epicentro de dos acciones violentas, en este sector delinquen el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. El primer hecho fue el doble homicidio de dos hombres, los cuales aún no han sido identificados y no se conocen detalles del motivo por que fueron asesinados. 

Habitantes de la zona, manifiestan sentirse inseguros y solicitan mayor presencia de la Policía y el Ejército, pues la presencia de hombres armados recorriendo las calles de la población se han incrementado en las últimas semanas. 

Le puede interesarIncautan droga en el Catatumbo que sería exportada a carteles mexicanos

Norte de Santander, según cifras dadas a conocer a finales del año anterior por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja, dan cuenta que el departamento se ubicaba en los primeros lugares con personas afectadas por minas antipersonal, con más de cien casos.  

Los municipios más afectados por la instalación de estos artefactos son Tibú, Teorama, Sardinata, Ábrego, todos ubicados en la zona del Catatumbo. La instalación de los mismos se da por parte de los grupos al margen de la ley que tienen su accionar en esta región del departamento, y que libran una lucha por el dominio del territorio y las rutas del narcotráfico.  

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.