Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catatumbo
Históricamente, en El Catatumbo han hecho presencia los paramilitares, bandas de narcotraficantes, contrabandistas.
Foto: Colprensa

Los alcaldes de la provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo (Norte de Santander) se reunirán en las próximas horas con el ministro de Agricultura y las directivas del Banco Agrario, con el fin de solicitar alivios a agricultores que perdieron sus cosechas por el constreñimiento que adelantaron los grupos armados ilegales del ELN y EPL.

Esto teniendo en cuenta que desde el pasado cuatro de febrero los campesinos no habían podido sacar sus productos como habichuela, tomate, fruto de palma de aceite y cacao, lo cual generó multimillonarias pérdidas para el sector.   

Le puede interesar: Delincuentes secuestran ganadero en zona rural de Cúcuta 

El alcalde del municipio de Hacarí, Deydi Bayona, señaló a RCN Radio que son más de 300 las toneladas de alimentos que se perdieron en los más de 18 días de bloqueos a vías por parte de grupos armados, que representaron pérdidas millonarias para el sector.

“El señor ministro de Agricultura estará escuchando a los alcaldes de la región quienes expondrán las dificultades que han sufrido las comunidades que lo perdieron todo, a las cuales les tocaba botar sus cosechas por no poder sacarlas hacia Ocaña y otros municipios” expresó el mandatario local.

El alcalde municipal indicó que es necesario que se den alivios a los campesinos y le solicitan a las entidades bancarias que den facilidad de pago a los agricultores que resultaron afectados.

Lea también: Dos menores mueren en Cúcuta al parecer por aplicación de medicamento contaminado 

“Las entidades bancarias deben darle un incentivo a los campesinos, que les den prórroga para el pago de sus créditos y se logren subsanar algunas cuotas que se vencieron mientras se presentaba la parálisis en la región” adujo.   

En los territorios, los agricultores están a la espera de las conclusiones de esta reunión teniendo en cuenta que de esos alivios dependerá una nueva siembra de productos en los municipios, poniéndose de presente que las pérdidas no permitirían continuar con estos proyectos productivos en el Catatumbo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.