Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La construcción de la nueva vía ha avanzado en un 70 por ciento.
Foto: RCN Radio.

Varias familias que viven en Chima, Santander, se cansaron de esperar que el Estado les respondiera por el mantenimiento de la vía que comunica a ese municipio con el resto del departamento y decidieron sacar sus ahorros para arreglar con sus propios recursos el corredor.

Gustavo Rojas, uno de los residentes de la zona, dijo que “la gente se quedó esperando a que la Alcaldía y la Gobernación destinaran recursos y por eso decidieron hacer una colecta de dinero y empezaron ellos mismos a avanzar en la construcción de la carretera, la cual presentaba un gran deterioro"; según el habitante, a la fecha la construcción de esta vía lleva un 70%.

Puede ampliarAlerta roja en seis ríos de Santander por posibles desbordamientos

A diario unas 25 familias de campesinos de la vereda de San Diego cargan picas, palas, arena y otros materiales para lograr el arreglo de la calzada.

“Por lo menos ahora tenemos un tramo por el que se puede transitar en vehículo, porque como estaba solo pasaban las bestias y los animales de carga”, dijo el líder comunal.

Lea ademásLluvias dejan 22 vías afectadas en Santander

Al respecto, el director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, señaló que una vez se reciba el requerimiento por parte de las autoridades locales, se realizará el apoyo, como se ha hecho con otros municipios.

"La Gobernación de Santander ha apoyado a Chima permanentemente con maquinaria y proyectos de mejoramiento de sus vías", dijo Ramírez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.