Cargando contenido

Piden entablar diálogos para superar el conflicto que atenta contra la seguridad de los habitantes.

Pobladores del corregimiento de San Pablo en Teorama, Norte de Santander, solicitaron al Ejército Nacional la salida de sus territorios por temor a repercusiones por parte de los grupos armados que delinquen en la zona.

De igual forma pidieron a las guerrillas del ELN y del EPL entablar diálogos para superar el conflicto que atenta contra la seguridad de los campesinos que residen en esta región del Catatumbo.  

Róbinson Salazar, presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento de San Pablo, aseguró que es una petición hecha para salvaguardas sus vidas y la de sus familias, teniendo en cuenta la compleja situación que se vive en la región. 

"Nosotros reconocemos el derecho constitucional del Ejército, pero la petición que hemos hecho la hacemos en el marco de la Constitución, porque queremos estar al margen de este conflicto armado; la presencia de los militares lo único que hará es agravar la situación", aseguró el líder comunal.   

Además dijo que "esta confrontación no se resuelve con más armas. Esto se arregla es con diálogo y es lo que pedimos. Las fuerzas militares nos escucharon, dijeron que rotarían sus tropas y es lo que pedimos acatando el Derecho Internacional Humanitario".  

Entre tanto el Brigadier General Eduardo Quiroz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, que adelanta acciones militares en la zona, señala que sus hombres buscan garantizar la seguridad de la población, donde los grupos armados del ELN y del EPL libran combates desde hace más de una semana.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido