Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad Campesina de Toledo
Comunidad Campesina de Toledo
Cortesía

Las comunidades campesinas que mantienen bloqueado el ingreso a la planta de gas de Gibraltar, en zona rural del municipio de Toledo, han indicado que los 14 operarios de la empresa Ecopetrol están en perfecto estado y desmienten la toma violenta de las instalaciones como lo dieron a conocer.

Líderes campesinos de la región de Samoré aseguraron que es necesario que el Gobierno nacional atienda las peticiones de las comunidades campesinas, que denuncian incumplimientos en la mesa de acuerdos instalada en la zona desde el año 2016.

Le puede interesar: Ecopetrol dice que campesinos retienen a trabajadores de planta de gas 

"Ecopetrol no ha cumplido con los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo; se han dedicado desde que se dejó la mesa a realizar actividades en la planta irrespetando a las comunidades", expresaron las comunidades a través de un comunicado.

Además agregaron: "se ha fortalecido la movilización a partir del día de hoy, 13 de julio, retomando pacíficamente el control de las instalaciones de la planta de Gas Gibraltar, bloque Samoré en territorio ancestral Uwa ubicado el municipio de Toledo, Norte de Santander, manteniendo nuestra voluntad de diálogo permanente y resolución concertada en beneficio de las comunidades".

Afirmaron que en ningún momento se ha  resentado violencia en la zona y que los operarios de la planta están en buen estado.

"Desmentimos las falsas informaciones difundidas de manera oficial por la petrolera Ecopetrol, porque no hay trabajadores ni miembros del Esmad retenidos en la planta; pues quienes deseen salir pueden hacerlo", indicó el comunicado.

Además lea: Ecopetrol adelanta plan para controlar derrame de crudo en Norte de Santander 

Asimismo, han solicitado la presencia del gobierno nacional en la zona, para buscar una A través de un comunicado han señalado que es necesario que organismos internacionales, defensores de derechos humanos y otras instituciones hagan un seguimiento detallado a esta situación para evitar que se presenten problemas en las instalaciones de la planta de gas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.