Según la Liga del Consumidor en Cúcuta, representada por Rafael Camperos, en la capital nortesantandereana, los precios de los productos de primera necesidad, no han subido a pesar del cierre de frontera.



Dijo Camperos: " la canasta familiar en Cúcuta no ha subido por el cierre de fronteras, porque estamos hablando de productos colombianos, al contrario hay una estabilidad importante en los precios, lo que representan ventajas para compradores y vendedores".

Igualmente el representante de la Liga de Consumidores , ratificó que no se puede hacer una comparación entre los precios de los productos de contrabando y los colombianos, porque siempre existirá una diferencia importante de precios.

Por otra parte existe la posibilidad de que productos como el Tomate, Cebolla y Papa, podrían presentar alzas en sus precios, pero por la situación de sequía que se vive en el país, y no por el cierre fronterizo.

Debido a esta situación, la recomendación que hacen los expertos, es realizar las compras en grandes volúmenes, para encontrar mejores precios y evitar que se afecte el bolsillo de los cucuteños.