Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancillería aspira en la presente semana reintegrar a varias familias que fueron separadas por el cierre de frontera

Aproximadamente 100 familias requieren la intervención de la cancillería, hasta la presente 30 grupos familiares se han reencontrado.



Víctor Bautista representante de la cancillería en Norte de Santander dijo a RCN Noticias que se adelanta un proceso de unificación familiar, en donde se busca que los padres se vuelvan a reencontrar con sus hijos.

Clara Martínez una mujer de 25 años de edad de nacionalidad venezolana dijo a RCN Noticias “ desde que cerraron la frontera, no veía a mi esposo quien fue deportado desde Ureña y hoy gracias a Dios lo vuelvo a ver, de nuevo en familia con el padre de mis dos hijos”.

Igualmente el venezolano Carlos Bravo desde hace 20 días se encontraba con sus hijos, pues su esposa había sido deportada hacia Colombia  quien dijo “afortunadamente tengo la oportunidad de  reencontrarme con mi mujer, hice de padre y madre en estas últimas semanas y los niños clamaban estar con su mamá”

También mostró su preocupación por las mujeres y adultos mayores, pues ha visto problemas de salud en algunas de estas personas. “Es importante pensar no solo en la atención humanitaria, sino en el proyecto de vida de todos los deportados y desplazados del vecino país”, dijo la cancillería.