Cargando contenido

El aspirante afirmó que ha sido difícil avanzar en la campaña, en medio de la violencia y las amenazas.

Son seis los candidatos amenazados en Barrancabermeja.
Foto: RCN Radio.

Ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta la denuncia por el atentado sufrido en Barrancabermeja contra el candidato a la Alcaldía, Nicolás Contreras, quien explicó que todo sucedió cuando se desplazaba con su avanzada por la Comuna 7 del Puerto Petrolero.

Lea ademásUn agricultor muere tras ataque de abejas en Curití, Santander

Aseguró que se encontraban en el barrio El Paraíso, por un sector conocido como ‘Sapo escondido’, cuando “de repente aparecieron dos sujetos, uno de los cuales disparó en tres ocasiones, sin impactar o en el vehículo o en alguno de los integrantes de la avanzada”.

Este hecho, considerado como grave por parte del aspirante político, debe encender las alarmas para evitar una tragedia.

Sostuvo que este tipo de hechos puede estar asociado con las denuncias por hechos de corrupción que se vienen presentando en Barrancabermeja. “Tal vez hemos pisado algunos callos y por eso nos quieren intimidar, pero el trabajo continuará”, señaló.

El candidato afirmó que ha sido difícil avanzar en la campaña, en medio de la violencia y las amenazas que se han conocido hacia otros aspirantes políticos.

Con este ya son seis los aspirantes a cargos de elección popular que han sufrido algún tipo de intimidación o amenaza.

Los otros candidatos amenazados son Claudia Andrade y Alfonso Eljach, además de dos aspirantes al Concejo Municipal y uno a la Asamblea Departamental.

Asimismo, el gobernador Didier Tavera confirmó que hay 14 aspirantes a los comicios del 27 de octubre, amenazados de muerte.

Puede ampliarGranja de energía solar en Los Santos ya cuenta con licencia ambiental

Por esta razón se implementó el denominado plan padrino, explicó el comandante del Distrito de Policía del Magdalena Medio, coronel Farley Forero, quien confirmó que cada aspirante cuenta con el apoyo de un uniformado que estará pendiente de sus recorridos, sus reuniones y sobretodo su presencia en plaza pública.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido