Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículo de candidato en el municipio de Toledo en Norte de Santander
Vehículo de candidato en el municipio de Toledo, en Norte de Santander.
Suministrada a RCN Radio

El candidato a la Alcaldía del municipio de Toledo en Norte de Santander, Huber Villamizar, resultó ileso luego de haber sido víctima de un atentado en su contra, mientras se encontraba reunido con su equipo de trabajo.

De acuerdo con el candidato, su vehículo fue impactado con tres disparos de arma de fuego mientras estaba parqueado cerca de la vivienda de sus familiares y agregó que afortunadamente solo se presentaron daños materiales.

Le puede interesar: Investigan nuevo asesinato de un líder Wayúu en Riohacha 

"Estábamos reunidos con mi equipo de trabajo en la casa de mi mamá y cuando ya terminábamos la reunión, salí a guardar la camioneta; sentimos los tres disparos contra el vehículo", dijo el candidato.

Además afirmó que "yo me bajé del vehículo cuando eso pasó. Los disparos fueron en la parte trasera del carro cerca a la placa y afortunadamente no se presentó ninguna afectación". 

En diálogo con RCN Radio, el candidato afirmó que ya había recibido el pasado sábado un panfleto amenazante, el cual presentó ante las autoridades pertinentes.

"Estuve denunciando ante las autoridades un panfleto que me había llegado, donde me amenazaron (...) Las autoridades ya están atentas y esperamos que se garantice nuestra actividad", señaló.

Le puede interesar: Atentan contra coordinador de la guardia indígena de Toribío (Cauca) 

Un hecho similar se presentó contra un concejal del municipio de Tibú, el pasado sábado 12 de octubre, luego de que el vehículo en el que se transportaba fuera atacado con varios disparos que no dejó víctimas ni personas lesionadas.

Asimismo, en las últimas semanas se conoció que los candidatos a las Alcaldías de los municipios de El Zulia, Eduardo Torres, Samir Casadiego (Ocaña) y Corina Durán (Tibú), han recibido amenazas contra sus campañas políticas y piden a las autoridades garantizar su seguridad.

Las autoridades han indicado que en Norte de Santander hay cerca de 48 candidatos con medidas de protección, teniendo en cuenta el accionar de grupos armados que delinquen en esa región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.