El alcalde de Cúcuta, César Rojas, se fue con toda en contra del actor Gregorio Pernía.

Gregorio Pernia y alcalde de Cúcuta, César Rojas
El actor Gregorio Pernia // El alcalde de Cúcuta, César Rojas
Foto: Colprensa y Twitter @CesarRojasCucut

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, aseguró que algunos candidatos que apoyan la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, "incendiaron" la ciudad provocando actos de vandalismo.

En entrevista con RCN Radio, el alcalde indicó que "15 días antes llegó aquí el señor (Gregorio) Pernía a incendiar la ciudad, a hacer improperios y (los candidatos) no proponen absolutamente nada de paz, sino es como incendiando la ciudad".

Explicó que Pernía llegó a la capital de Norte de Santander y en medio de unas declaraciones a la televisión regional, "despotricó de todo el mundo, y no propone nada".

Reiteró que la Policía "era la encargada de la seguridad del evento de Gustavo Petro" en Cúcuta, y manifestó estar en desacuerdo "con las decisiones que han tomado las personas que sabotearon los actos de campaña".

Respecto a su amistad con el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, y quien se encuentra en prisión, el mandatario local reconoció que es amigo de él "pero quien toma las decisiones de la ciudad soy yo".

Incluso señaló que "aquí el malo de la película no puede ser un señor que está condenado, que está en prisión y pues que los entes de control vayan allí y verifiquen si él tiene una forma de comunicarse directamente con las personas de Cúcuta".

César Rojas dijo que desde el comienzo estaba en desacuerdo con la realización de ese evento en el Parque Santander de Cúcuta, y aunque "hicimos la recomendación correspondiente a la campaña de que era un sitio vulnerable y que en ese sector no se había realizado ninguna campaña, ellos no acataron la recomendación".

Finalmente el mandatario aseguró que dentro de sus funciones se encuentran garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad y que "no le consta" que le hayan pagado a algunas personas para que provocaran desorden en el evento político de Petro.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido