Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humedales
Humedales
Ministerio de Ambiente

En flagrancia fueron sorprendidas dos personas, quienes con ayuda de una máquina retroexcavadora, adelantaban cercamientos en los humedales del municipio de Puerto Wilches (Santander) para adueñarse de los terrenos.

Según informaron este jueves las autoridades, se procedió a capturar a ambas personas por invadir los recursos naturales de la vereda Guayabo, lugar en donde además se evidencó tala ilegal de árboles.

Lea además: Desalojan predios en Bucaramanga por invasión ilegal y daños ambientales

El director de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Alexcevith Acosta Sánchez, indicó que los ciudadanos no portaban los permisos ambientales para intervenir e invadir los humedales del municipio.

Según indicó el directivo de Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), el objetivo de la operación “con la Policía Ambiental y la Fiscalía General de la Nación, era poder intervenir en donde personas sin ningún tipo de permiso ni licencia vienen haciendo cercas e invadiendo los terrenos que le pertenecen a las ciénagas, humedales y ecosistemas en Puerto Wilches". 

Le puede interesar: Desbordamiento de dos ríos en Cimitarra dejó 300 familias damnificadas

El vocero de la CAS agregó que una vez procedieron a capturas a los invasores, también se inició el proceso de decomiso de la maquinaria que usaban para enmallar los humedales y acondicionarlos para actividades agropecuarias.

"En donde se logró incautar maquinaria amarilla y detener a los operarios. Para poder identificar a los responsables, será fundamental que la comunidad y los medios de comunicación nos sigan informando de estas prácticas", añadió Alexcevith Acosta Sánchez, director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, sobre esta acción de las autoridades.

La visita de la CAS se llevó a cabo después de que los habitantes del municipio de Puerto Wilches denunciaran la invasión de los humedales y amenazas de muerte en contra de quienes expusieron ante las autoridades esta práctica ilegal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.