Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Doce cabecilla del Clan del Golfo
Foto de Diario de la Opinión de Cúcuta

Las autoridades capturaron a Luis Carvajal, alias Doce, señalado de ser el comandante del Clan del Golfo en Norte de Santander. El detenido es investigado por  los delitos de homicidio, extorsión y narcotráfico.

El general Fredy Alberto Tibaduiza Niño, comandante de la Región Cinco de Policía, dijo que los investigadores de la Comisión contra el Crimen Organizado y la Dirección Criminal de la Policía, llegaron a este hombre por interceptaciones telefónicas, descubriendo sus movimientos, en momentos que se movilizaba en una camioneta por el municipio de San Cayetano.

Le puede interesar: Autoridades investigan el secuestro de un comerciante en Ocaña, Norte de Santander

Según las autoridades, alias Doce llegó en diciembre por orden de ‘Chiquito Malo’ y ‘Otoniel’, a su arribo ordenó la distribución de un panfleto alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como también es denominado el Clan del Golfo, para así dar a conocer su presencia en el departamento y que pertenecía al frente Luis Orlando Padierna Peña.

Así mismo, el general Tibaduiza dijo que entre los homicidios que le responsabilizan a este hombre, son los de Edwin Alonso Vargas Ortega, alias Tuto, y Damaso Manuel Vásquez Amaris, ‘Guasón’, ocurridos la noche del martes 16 de febrero.

Los cuerpos fueron hallados al otro día en la vereda Puerto León y en la vía que conduce a la vereda Cámbulos, del corregimiento Aguaclara. 

Lea además: Tres militares resultan heridos al caer en campo minado

Al parecer, Luis Carvajal llegó a Norte de Santander con 200 integrantes, como parte de la lucha contra el ELN.

Igualmente, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Marcos Pinto, dijo que en otros operativos realizados en zona rural de Cúcuta, llegaron a una vivienda ubicada en la vereda Puerto Villamizar, en donde hallaron 29 fusiles, una ametralladora calibre 7.62 milímetros, 1.900 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 103 proveedores para fusil y nueve para pistola.

Las autoridades manifiestan que el Clan del Golfo habría adquirido este material a través de alianzas con grupos narcotraficantes.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.