Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan integrante del ELN en Norte de Santander
Policía Norte de Santander

Las autoridades en Norte de Santander capturaron a un hombre señalado de asesinar un líder social y participar igualmente en el homicidio de un soldado profesional. La detención se produjo después de varios meses de investigación,

En una operación desarrollada en las últimas horas, uniformados de la Policía Nacional de manera coordinada con miembros del Ejército Nacional materializaron la captura por orden judicial de Lisandro Ramírez Quintero, señalado de los delitos de concierto para delinquir, homicidio y rebelión. 

Después de un trabajo investigativo, miembros de la SIJIN llegaron hasta el casco urbano del municipio de Convención y realizaron la captura de ‘Alexander’ o ‘el Mono’ presunto integrante del "frente Héctor" del Ejército de Liberación Nacional (ELN), señalado de asesinar un líder social en el 2020.

Lea también: El 26 de septiembre será histórico para Colombia y Venezuela: Gobernador de Norte de Santander

“Este sujeto seria el autor material del homicidio del líder comunal Carmen Ángel Avendaño Yaruro, hecho cometido el 23 de junio del año 2020 en la vereda Los Ranchos del municipio de Teorama, donde fue ultimado con proyectil por arma de fuego cuando se encontraba laborando en un cultivo de plátano. Esta persona se encontraba avalada por la ONU como líder comunal de la vereda el Hoyo de Convención” informó el coronel Jhon Chavarro, comandante de la Policía en Norte de Santander.

Los investigadores lograron establecer, que el líder social era señalado de tener información sobre una "caleta" del Grupo Armado Residual Organizado Los Pelusos y no la suministró, convirtiéndose así en víctima del grupo guerrillero.

Le puede interesar: Redoblarán controles en zonas de frontera para evitar contrabando de combustibles

De otro lado, a ‘Alexander’ o ‘el mono’ las autoridades lo sindican de ser el coautor del homicidio mediante la modalidad de francotiro de un soldado profesional, en hechos que se presentaron el 4 de septiembre del año 2021 en la vereda San José, del municipio de Teorama.

Finalmente, el comandante de la Policía de Norte de Santander ha manifestado que se avanza en la investigación de las muertes de Luis León, acordeonero de Wilfran Castillo, asesinado en medio de un hurto en Ocaña, y de la muerte de un excombatiente de las Farc en Tibú.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.