En un operativo conjunto, las autoridades capturaron a alias 'Carne Frita', señalado de haber participado en el ataque en contra de las instalaciones de la Policía Nacional en el sur de Bolívar y otros ataques en el departamento.

El detenido es señalado de ser el comandante de la redes de apoyo al terrorismo en la vereda El Roble, jurisdicción del municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar.

(Lea también: Reportan otro ataque contra estación de policía en el Sur de Bolívar)

Según el general Sergio Tafur, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, a 'Carne Frita' se le atribuye la coordinación del ataque a la estación Buenavista en Santa Rosa del Sur en el que murieron dos policías la semana pasada.

El capturado deberá responder por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores.

(Lea también: Fuerza pública hará mayor presencia en el sur de Bolívar tras atentados contra tres estaciones de Policía)

Las autoridades indicaron que el hombre tiene 31 años, de los cuales lleva 12 en la organización ocupando varios puestos; en el año 2013 se desempeñó como cabecilla del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

El 18 de enero de ese mismo año participó activamente en el secuestro de un ciudadano canadiense y dos peruanos en el sector de caño escondido.