Cargando contenido

El operativo contra la explotación ilegal de carbón tuvo lugar en el municipio de Sardinata.

 

En las últimas horas, en el marco de la operación Esparta fueron capturadas 13 personas que extraían carbón de manera irregular en zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander.

 

El operativo se realizó luego de una denuncia de la misma comunidad que advertía la explotación ilegal de carbón en el corregimiento de San Roque, en la vereda San Miguel, zona rural de Sardinata.

 

Entre las 13 personas capturadas se encuentra un ciudadano venezolano. Sus edades oscilan entre los 20 y 40 años de edad.

 

Durante el allanamiento, las autoridades encontraron un malacate utilizado para arrastrar las carretillas, una planta eléctrica, cinco taladros, y 20 picas y palas, avaluados en un total de más de 50 millones de pesos.

 

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que “el operativo se realizó junto con el Ejército, en donde se buscaba evitar que grupos al margen de la ley sigan con el negocio de la minería ilegal que atenta contra el medio ambiente”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido