Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados Capturados en Norte de Santander
Soldados Capturados en Norte de Santander
Foto del Ejército

Autoridades en Norte de Santander capturaron a dos soldados del Batallón de Infantería N 13, quienes se movilizaban en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Durania-Cúcuta, al parecer transportaban varios kilos de coca. 

Los uniformados, identificados como Darwin Rodríguez y Diego Alexander Rodríguez, fueron capturados en el sector del peaje, la Policía de Tránsito y Transporte cuando se les hallaron 6.5 kilos de base de coca y 1.4 kilos de cocaína.

Le Puede Interesar: Fiscal (e) Martha Mancera podría denunciar a Petro por injuria y calumnia, según expertos

Según la Policía, al revisar los bolsos de los dos soldados, observaron que tenían siete paquetes en bolsas plásticas y con un olor a sustancia alucinógenas.

El Ejército señaló “desde que se conoció  el hecho, se trabaja de manera articulada con la Fiscalía para brindar la información que sea requerida en el desarrollo de la investigación”.

Lea: Catatumbo espera anuncios de inversión por visita de multimillonario Howard Buffett

Los militares fueron trasladados  de inmediato a la Fiscalía en Cúcuta,  en donde quedaron a disposición de la autoridad competente, según el Ejército a los capturados les abrieron una investigación disciplinaria.

A finales del año 2.023, se registró un  escándalo contra la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y todo por cuenta de actos de corrupción.

En esta oportunidad capturaron a 10 uniformados, entre los que estaban cuatro miembros de la Sijín y seis del Grupo de Operaciones Especiales, GOES.

Extraoficialmente se dijo que las detenciones se dieron porque los capturados habrían adelantado un allanamiento en el barrio La Parada, de Villa del Rosario, y reportaron que no encontraron a la persona que buscaban, pero habría resultado ser falso, pues, al parecer, recibieron dinero para decir que no hubo ninguna novedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.