Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Cortesía Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en el municipio de Tibú, en Norte de Santander a Silverio Contreras, alias “Chiqui”, quien tenía vigente una orden de captura por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, en el grado de tentativa y daño en bien ajeno.

Durante cinco días, realizaron las investigaciones pertinentes que permitió la captura alias “Chiqui”, junto con “Deilys Castilla”, una mujer que fue capturada en el municipio de Tibú el pasado 10 de octubre, señalados de participar en los actos preparatorios y la ejecución de un atentado terrorista.

Le Puede Interesar: Minhacienda sube su proyección de inflación para 2023, estaría en 9,7%

Según las autoridades, mediante la activación de un artefacto explosivo al paso de una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Tibú, el pasado 24 de mayo resultaron dos policías y una persona civil muertos, además de cuatro uniformados y ocho civiles más heridos.

Así mismo, es señalado de cometer otros delitos de extorsión y secuestro, comerciantes y empresarios de la zona del Catatumbo.

Durante el desarrollo investigativo se recaudaron suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física que permitieron establecer que alias “Chiqui”, junto con “Deilys Castilla”, pertenecerían al frente Juan Fernando Porras Martínez, de la Organización Armada Rebelde "ELN", y que también habrían participado activamente en otras acciones terroristas llevadas a cabo en contra de la fuerza pública durante el año 2021.

 Le Puede Interesar: Respuesta del Estado ha sido lenta tras firma del Acuerdo de Paz: Unidad de Víctimas N. Santander

Alias “Chiqui”, fue presentado ante las autoridades para legalizar su captura y la Fiscalía le imputó cargos por cuatro delitos y un Juez de control de garantías dictómedida de aseguramiento privativa de la libertad en el Complejo Carcelario y Penitenciario de la ciudad de Cúcuta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.