Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre con esposas
El hecho violento dejó 14 policías heridos y varios daños materiales.
4711018 - Pixabay

La Fiscalía General de la Nación informó que se logró la captura y judicialización de tres presuntos integrantes del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, quienes al parecer participaron en una acción terrorista en Bucaramanga.  

El hecho violento se presentó el pasado 5 de julio y dejó 14 policías heridos y varios daños materiales. 

Le puede interesar:  Negociaciones entre Gobierno y ELN iniciarán el 30 de noviembre

Alba Jackeline Lizarazo Otero, Diego Armando Miranda Lizarazo y Heyder Yesid Beltrán Gómez estarían involucrados en la preparación, traslado, instalación y detonación de la carga explosiva.   

De acuerdo con las investigaciones, estas personas habrían transportado el explosivo en un carro a un lugar boscoso. Luego, ocultaron el artefacto entre costales y lo llevaron a la estación de policía del norte, en donde activaron la carga a la 1:55 de la tarde.  

Por ende, los presuntos integrantes del ELN fueron capturados en Bucaramanga y Cúcuta. Además, se incautaron 2 computadores portátiles, celulares, documentos, $2’800.000 en efectivo y el carro que, al parecer, fue usado en la planeación del ataque. 

Lea también: Video: Amigo del papá de Luis Díaz lo habría entregado al ELN

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de terrorismo agravado y rebelión.

Por otro lado, estas personas no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.