Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Junior sería explosivista del ELN
Cortesía: Ejército Nacional

Continúa la ofensiva de las autoridades en Norte de Santander en contra de los grupos ilegales que operan en la zona. Así las cosas, tropas del Ejército lograron la captura de alias 'Junior'.

Este resultado se da en una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y  coordinada con la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la Operación San José, cuyo resultado fue la captura del señalado cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de la estructura criminal GAO ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez. 

Lea también: Liberan a dos jóvenes secuestrados por disidencias de las Farc en el Catatumbo

Según señalaron las autoridades, gracias al trabajo de inteligencia militar que desarrollaron las tropas del Comando Operativo Energético N.° 1 y funcionarios del CTI de la Fiscalía, se logró la ubicación y posterior aprehensión de esta persona, quien además tendría a su cargo la tarea de fabricar el ensamblaje de los medios de lanzamiento de artefactos explosivos, los cuales son empleados para la afectación de la Fuerza Pública y la población civil.

Tibú es uno de los municipios en el departamento en donde más se presentan ataques contra las tropas del Ejército y miembros de la Policía, muchos de estos hechos terroristas son cometidos por el ELN, las disidencias y los grupos al servicio del narcotráfico, pues las autoridades señalan que las disidencias de las Farc tienen una alianza con el cartel mexicano Beltrán Leyva.

Le puede interesar: Líder social fue asesinada en El Carmen, Norte de Santander

De alias 'Junio' se conoció que fue puesto a disposición de las autoridades competentes. La Fiscalía General de la Nación lo vincula en un proceso judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, por eso tenía una orden de captura emanada de la Fiscalía 130 de Cúcuta.

El Ejército Nacional informó que "continuará desarrollando operaciones militares tendientes a desarticular los grupos criminales que delinquen en la región del Catatumbo",

El ministro de la Defensa, Diego Molano, en su más reciente visita a Cúcuta, anunció la creación del Comando Específico de Norte de Santander, conformado por 14.000 uniformados que tienen como principal objetivo capturar 'Jhon Mechas' jefe de las disidencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.