Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue capturado ‘Carlitos la Avioneta’
Ejército Nacional

En medio de operaciones que desarrolla el Ejército, en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, en el marco del plan de seguridad San José, lograron la captura de un hombre al parecer integrante de 'Los Pelusos'.

“Fue capturado este delincuente vinculado con diferentes delitos, tales como concierto para delinquir y homicidio agravado, es de anotar que ‘Carlitos la Avioneta’, en el 2020 lideró y participo en diferentes atentados terroristas, y en zona fronteriza realizaba entrenamientos a otros miembros de este grupo” señaló el Coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Lea también: Comunidad del Catatumbo denuncia amenazas de disidencias de las Farc

Gracias al trabajo de inteligencia, por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, con miembros del Batallón de Operaciones Terrestres  N.° 9 y funcionarios del CTI, se logró llegar hasta el barrio Altos del Pamplonita, en la ciudad de Cúcuta, y en una vivienda de este sector para capturar a este hombre conocido con el alias de ‘Carlitos la Avioneta’,  y a quien las autoridades le seguían la pista por varios delitos.

“Es de anotar que este sujeto realizaba instrucciones de entrenamientos a los integrantes de la estructura criminal y les enseñaba sobre armamento; de igual manera, estaría involucrado en múltiples asesinatos en el departamento de Norte de Santander”, indicó el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Las autoridades señalaron que con esta captura "se da a conocer la efectividad que tiene el plan de seguridad ‘San José’", pues en las últimas han sido varios los golpes que se la han propinado a la criminalidad. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización.

Le puede interesar: Van 100 capturados como parte de ofensiva contra la criminalidad en Cúcuta

El Ejército Nacional sostuvo que con estas acciones "ratifica su compromiso de brindar seguridad a los nortesantandereanos y continúa trabajando de manera conjunta con las demás instituciones para garantizar todas las condiciones de seguridad en el departamento y especialmente en la región del Catatumbo".

En lo que va del mes de septiembre son más de cinco los cabecillas de estas estructuras delictivas que han sido capturados por las autoridades, el más reciente caso fue el alias ‘Fabián’, jefe de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que tenía su accionar delictivo en la zona rural de Cúcuta y estaría involucrado presuntamente, en el asesinato de líderes y lideresas sociales ocurridos en la zona rural.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.