Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cabecilla del Clan del Golfo en Norte de Santander
Policía Cúcuta

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó este lunes a alias 'Fabián', máximo cabecilla de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña del Clan del Golfo en Norte de Santander. 

Su aprehensión se dio en el marco del Plan de Seguridad San José, que es desarrollado en la lucha contra el crimen organizado que tiene su accionar en la zona rural de Cúcuta, en medio de estos operativos se logró la captura en flagrancia.

Para las autoridades en la ciudad, este hombre habría llegado a inicio de año para asumir la dirección de esta estructura ilegal tras la pérdida de sus antiguos jefes por muerte y captura.

 “Alias 'Fabián' habría llegado a esta zona de frontera para el mes de marzo asumiendo la dirección de la estructura, tras la captura de Luis Bertulfo Carvajal a quien llamaban 'Doce' y con la neutralización de Sebastián Ibarra alias 'Doble Cuatro' el pasado 12 de Julio”, señaló una fuente judicial.

Lea también: Proponen frente común en Santander para contrarrestar la inseguridad

De otra parte, la Policía indicó que alias 'Fabián' tendría más de 70 hombres a su cargo y su operación criminal se centraba en la zona rural de Cúcuta, sitio donde han ocurrido homicidios y ataque a la fuerza pública en las últimas semanas.

“Logramos establecer que este sujeto tendría bajo su mando un componente de aproximadamente 70 hombres con injerencia en los municipios de Puerto Santander, corregimientos de Bancos Arenas, Agua Clara y Buena Esperanza, controlando las rentas ilícitas de contrabando, tráfico de estupefacientes y rutas de narcotráfico, además de coordinar las extorsiones y homicidios selectivos”, señaló el general Óscar Moreno, comandante de la Policía en Cúcuta.

Le puede interesar: En Norte de Santander no se reportaron homicidios durante Amor y Amistad

Igualmente, el alto oficial señaló que “alias 'Fabián' cuenta con una trayectoria de más 15 años en el crimen organizado, fue desmovilizado del Bloque Calima en el 2004, posteriormente se integró a otros grupos criminales, en el 2015 fue nombrado cabecilla financiero de la subestructura 'Javier Yepez Cantero' del Clan del Golfo y era el encargado cobros extorsivos a ganaderos, finqueros y comerciantes en los municipios de Sahagún, Chinú, Tuchín y Chimá en el departamento de Córdoba, siendo capturado en el mes de septiembre del mismo año.

Las autoridades ya le hacían seguimiento a este hombre, por eso se trasladaron hasta el corregimiento de Buena Esperanza zona rural del Cúcuta para hacer efectiva una orden de registro y allanamiento en contra de Nilson Manuel Bonilla Manjarrezalias 'Fabián', a quien se le encontró una pistola calibre nueve milímetros con un proveedor y siete cartuchos para el mismo. 

Luego de su captura, alias 'Fabián' fue puesto a disposición de la autoridad competente, un juez legalizó su captura y lo envió a la cárcel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.