Cargando contenido

Esta captura fue ejecutada en tiempo record, luego de dos semanas de labores de inteligencia en el Sur de Bolívar y nordeste antioqueño.

se obtuvo conocimiento sobre la ubicación de esta mujer que se encontraba recibiendo un tratamiento médico, en un centro de salud de la capital Santandereana
Ejército Nacional

La captura de alias 'Darly' o Doña Clara, segunda cabecilla del frente Édgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, se dio en Bucaramanga mientras  recibía tratamiento médico en un centro hospitalario.

Según el brigadier general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, esta mujer es la segunda cabecilla de este frente del ELN y es señalada de cometer delitos como secuestro, homicidio y extorsiones en la zona del  Magdalena Medio y Sur de Bolívar.

Le puede interesar: Capturan en Chocó a panameño integrante del ELN 

“La captura de esta mujer se logró gracias a la información suministrada por la comunidad, y por un trabajo de inteligencia de las autoridades, además en el momento de la captura la mujer estaba recibiendo un tratamiento médico en Bucaramanga”, agregó el oficial

Alias Darly tenía una herida en la cara producto de una esquirla, "por labores de inteligencia conocimos que esta herida fue producto de un disparo que ella misma se propinó, lo que a su vez le ocasionó la pérdida de uno de sus ojos" dijo el oficial. 

Por más de 17 años había integrado esta organización subversiva en donde alias 'Darly' era la encargada de recolectar dineros ilícitos provenientes de la minería ilegal y producto de  las extorsiones que también hacía en el Sur de Bolívar y Nordeste antioqueño.

Lea también: En medio de tregua navideña se reporta un muerto por el ELN 

Según el Ejército, este es un golpe estratégico contra esta organización, que pierde una pieza fundamental para el desarrollo de actividades delictivas como el cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes, debilitando las coordinaciones criminales del ELN con los grupos delincuenciales en los  municipios de San Pablo, Simití y Cantagallo, en el departamento de Bolívar y en Barrancabermeja, Santander.

La capturada es señalada del homicidio de diez personas y también sería la responsable de la desaparición de otras tres entre ellas un exintegrante de las Farc.

El operativo para dar con la captura de alias "Darly"  fue realizado por tropas de la Quinta Brigada del Ejército, en coordinación con la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido