Cargando contenido

La investigación duró 90 días tiempo que permitió dejar al descubierto a los 5 uniformados.

Los cinco uniformados activos fueron desvinculados de la institución.
Foto: RCN Radio.

En una labor investigativa que se realizó durante 90 días la Policía capturó a cinco uniformados activos, quienes prestaban apoyo a una banda delincuencial que venía cometiendo hurtos en el área metropolitana.

El general Manuel Vasquez, comandante de la Institución, sostuvo que los uniformados inmediatamente formaban parte de la Sijín y después de comprobarse su vinculación con la banda delincuencial fueron presentados ante un juez con función de control de garantías.

Puede consultar: Un estudiante de la UIS es concejal de Bucaramanga

Los uniformados fueron inmediatamente retirados de la institución y se les impuso medida de asegramiento en centro carcelario.

De acuerdo con la información se conoció que se trata del subintendente Jhon Fredy Urrea y los patrulleros William Fernando Flórez, Yesid Wladimir González, Jhonatan Parada Orellano y Cristian Barreto Carvajal.

Todos los uniformados estaban adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los uniformados fueron capturados con tres personas más, quienes también fueron cobijadas con medida de aseguramiento.

Dichas personas fueron identificadas como Yuly Ximena Chacón, Darwin Chayanne Segura Gómez y Darwin Páez Amado.

Lea también: Máquinas de canje premian a los bumangueses por reciclar

Este último se confirmó era el cabecilla de de la red, quien también fue cobijado con la medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que los otros dos particulares fueron cobijados con detención domiciliaria.

A los capturados les fueron imputados cargos por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, a los cuales no se allanaron.

Se conoció además que los hurtos que esta banda delincuencial cometió son investigados por la Sijin, entre ellos se encuentran dos hechos uno en el sector San Alonso y otro en una bodega de licores, los cuales fueron dados a conocer en la audiencia de imposición de medida de aseguramiento.

La investigación se mantendrá para establecer si hay más personas involucradas en estos hechos delictivos.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido