Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Capturado en Villa del Rosario
Foto de Archivo

Ante la denuncia de un grupo de comerciantes del municipio de Villa del Rosario, de ser víctimas constantes de extorsiones y de 'secuestro exprés', investigadores de la Sijín y el Gaula realizaron seguimiento a los uniformados del puesto de Policía de este municipio, y de acuerdo a las pruebas recopiladas, realizaron las capturas de cuatro miembros de la institución.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Moreno, dijo a RCN Radio que "infortunadamente tenemos cuatro uniformados capturados, se les están imputando los delitos de secuestro extorsivo y violación a habitación ajena".

Los uniformados investigados llevaban más de 10 años en la institución. Se trata del subintendente José Monsalve y los patrulleros Álvaro Arenas, Franklin Arias y Juan Flórez. Los cuatro policías están a la espera que un juez de Control de Garantías les defina su situación jurídica.

Le puede interesar: Investigan un nuevo caso de feminicidio en Norte de Santander

Carlos Correa, comerciante de Villa del Rosario, sostuvo que "desde mediados del mes de septiembre empezamos a recibir inicialmente llamadas extorsivas, creíamos que procedían de la cárcel, pero pasaron los días y fueron constantes las amenazas a propietarios de diversos locales".

Pero, a finales del mes de octubre, se registró un hecho preocupante: el 'secuestro exprés' del hermano de un comerciante, y si no se cumplía con el pago exigido de la extorsión sería asesinado.

"Esta acción nos originó mucha preocupación y por tal razón nos llenamos de valentía para denunciar ante las mismas autoridades y afortunadamente vemos hoy los resultados", dijo Correa.

Lea además: Lideresa social del Catatumbo fue asesinada por su esposo, quien se quitó la vida tras el crimen

"Ante esta denuncia, de inmediato empezamos las investigaciones pertinentes, los seguimientos a los uniformados, analizando sus respectivos comportamientos, con el objetivo de dar con la captura de los responsables de lo sucedido", sostuvo el general Moreno.

Agregó el oficial que es un episodio muy triste para la institución, pero también se aplica la justicia a los policías que pretendan atentar contra la integridad de la misma ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.