Cargando contenido

Foto Cortesía



Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en la ciudad de Cúcuta a Juan Santiago Gallón Henao en el marco de una investigación que se le adelanta por su presunta relación con redes dedicadas al tráfico de drogas.

Gallón Henao estuvo privado de su libertad en 1994 tras estar implicado en los hechos que rodearon el asesinato del futbolista de Atlético Nacional y la Selección Colombia, Andrés Escobar.

Juan Santiago, junto a su hermano Pedro, fueron procesados por el asesinato del defensor centralen un parqueadero en una discoteca ubicada saliendo de Medellín.

El crimen fue ejecutado por Humberto Muñoz, quien trabajaba como conductor y escolta de los dos hermanos. En el proceso se adjudicó toda la responsabilidad de los hechos.

El narcotraficante, quien fue trasladado a los calabozos de la Fiscalía en la capital de norte de Santander, es requerido por una Corte de Nueva York por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En agosto de 2016, fue vinculado a una investigación por financiar a la banda delincuencial conocida como ‘La Oficina’. Hecho por el cual se ordenó el rastreo de sus bienes y fue incluido a la Lista Clinton.

En noviembre pasado la Fiscalía logró la captura de 18 personas de esta red del narcotráfico en operativos llevados a cabo en cinco ciudades del país como son Bogotá, Medellín, Santa Marta, Villavicencio y Barranquilla.

A los investigadores les llamó la atención que esta red criminal escondía la cocaína que era enviada a Europa en comida para animales, arena y fertilizantes bajo cuya modalidad lograron comercializar el estupefaciente.

Los fiscales a cargo del proceso indicaron que la organización de la que hacía parte Gallón Henao estaba integrada por profesionales en química, inversionistas y un equipo logístico encargado de establecer rutas para la salida de los productos a países europeos.