Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso docente.
Archivo.

Tras varias denuncias, uniformados de la Policía capturaron a un profesor de 44 años de edad, oriundo de Puerto Wilches, municipio ubicado en el departamento de Santander.

Según voceros de la Policía, el hombre aprovechaba su condición de docente para amenazar y posteriormente abusar de las alumnas quienes, en compañía de sus padres de familia, fueron las encargadas de interponer las denuncias ante las autoridades. 

"Tenemos información de que el señor que laboraba en un instituto educativo de la región, acosaba sexualmente a varios estudiantes. Fue denunciado por ellos mismos, quienes cuentan que durante los horarios escolares los acosaba y si no accedían los presionaba con que iban a perder alguna materia o hasta el año escolar", explicó el coronel Sabín Andrade, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Temas relacionados: Envían a prisión a mujer señalada de abusar de niño con problemas mentales

El comandante de la institución señaló que este hombre ya fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, se espera que un juez de Control de Garantías , sea el que decida su futuro judicial. 

Por el momento, habitantes del municipio, enclavado en la región del Magdalena Medio, piden que la justicia actúe con todo el peso de la ley y se le imputen los cargos que relacionan abuso a menores e igualmente se le dicte medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Entérese: Coronavirus, en la mira de las autoridades de Santander

De acuerdo con Aldeas Infantiles SOS, "cada día, un total de 220 niños y niños son víctimas de abuso sexual. Durante el 2019 se registraron en Santander más de 76 casos y la violencia sexual se ha convertido en la primera causa de separación de los niños de sus familias, lo que es preocupante",  indicaron.

Por Angelica Blanco Ríos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.