Cargando contenido

Los hechos quedaron registrados en videos que generaron rechazo en la comunidad.

Los hechos quedaron registrados en videos que generaron rechazo en la comunidad.
Policía Metropolitana de Bucaramanga

En medio de unos operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fueron capturados dos vigilantes informales que al parecer estarían involucrados en las agresiones a habitantes de calle en el municipio de Floridablanca.

Según información de las autoridades estos hombres portaban chalecos, pistolas, armas blancas, entre otros materiales que no tenían permiso legal para su uso.

María Margarita Serrano, personera de esta localidad confirmó que se siguen realizando las investigaciones pertinentes.

Le puede interesar: Barrancabermeja adelantará investigación sobre comportamiento del coronavirus

“Pero ya las autoridades están trabajando en ello, tanto así que ya han realizado otras capturas a estos integrantes de estos grupos delictivos, que dicen ser vigilantes y que están todos uniformados de negro y encapcuchados”,  puntualizó Serrano.

Explicó que los hombres que fueron detenidos en Floridablanca hacían uso de prendas privativas de las fuerzas militares.

Se les ha detenido no por los ataques a los habitantes de calle porque no ha sido en flagrancia,  pero sí por el uso de prendas privativas de las fuerzas militares”,  explicó la Personera de Floridablanca.

La funcionaria confirmó que debido a estos hechos de agresión y ataques contra los habitantes de calle se está gestionando un hogar de paso para poder alojar allí a esta población vulnerable.

Amplíe también: Ya son 128 los contagios de coronavirus en batallón de Barrancabermeja

A la fecha cinco personas han sido capturadas por presuntamente tener participación en los ataques y fuertes agresiones contra habitantes de calle, las autoridades continúan las investigaciones.  

En la Personería reposan por lo menos 18 denuncias de personas que han sido agredidas en diferentes oportunidades y en sectores como el casco antiguo de Floridablanca.

Por su parte, la seccional de Fiscalías en Santander, inició una investigación a la empresa de seguridad privada a la que pertenecen las personas capturadas que, al parecer, estarían implicadas en las agresiones físicas a los habitantes de calle en Floridablanca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido