Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía capturo dos hombres en Cúcuta
Policía Cúcuta

En lo corrido del año 2021, las autoridades en Cúcuta han logrado la captura de varias personas por delitos sexuales en contra de menores de edad. Este martes fueron detenidos dos hombres señalados de presuntamente haber abusado a una menor de 13 años.

La primera captura se dio en medio de un puesto de control en el corregimiento de la Y de Astilleros, en la vía que del municipio de El Zulia conduce al municipio de Sardinata.

Allí los uniformados capturaron mediante orden judicial a Julio César Torres Rosales de 39 años de edad, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo, y sucesivo en concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos ocurridos en el año 2020.

Lea también: Capturan a cuatro policías por secuestro y extorsión en Norte de Santander

Según las investigaciones, se pudo establecer que Torres Rosales se fue a vivir a casa de sus padres en donde la misma era frecuentada por menores de edad, vecinos del sector. Allí el hombre se ganó la confianza de una niña a la que tiempo después abuso sexualmente, los hechos fueron denunciados por la madre de la adolescente.

“Estos aberrantes hechos se conocieron debido a que la víctima, una menor de 13 años fue atendida en un centro médico por una infección en sus partes íntimas, es allí donde le manifestó a su madre la situación por la que estaba pasando y que no hizo anteriormente contar por miedo, ya que Julio César Torres Rosales la amenazaba con atentar contra su vida y la de sus padres si le contaba a alguien”, señaló una fuente judicial.

De otro lado, indicó que, “gracias a la denuncia se inició una investigación por más seis meses que permitió recolectar las pruebas, elementos materiales y testimonios de las víctimas, para que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Cúcuta emanara la orden de captura que lo tienen tras las rejas”.

Le puede interesar: Policía captura en Norte de Santander a cinco miembros de las disidencias de las Farc

Otro de los casos que conoció la Policía fue la denuncia interpuesta por la madre de una menor de 13 años, quien manifestó a los uniformados que Henry Elimelec Montañez Ardila de 40 años de edad, se valía de engaños para llevar a su hija a una habitación donde le enseñaba videos e imágenes pornográficas, y posteriormente le realizaba tocamientos para finalmente accederla carnalmente.

Según contó la madre de la niña, esta situación se repitió en varias oportunidades, hasta que la pequeña le confesó por lo que estaba pasando y es en ese momento interpuso la denuncia que permitió su captura en el municipio de Villa del Rosario.

Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel de Cúcuta, y ahora deberán responder por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.