Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángel Alberto Zambrano y Gerson David Hernández
Foto de Policía Nacional

En el municipio de Ocaña, en los barrios La Feria y Provenza, fueron capturados dos sujetos señalados de asesinato del acordeonero Luis León, por hurtarle el celular.

El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó a RCN Mundo que "con material investigativo, a través de cámaras de seguridad e información oportuna de la ciudadanía, se logra la captura de Ángel Alberto Zambrano y Gerson David Hernández, alias Ángel y alias calabaza ambos de nacionalidad venezolana, quienes quedaron con medida de aseguramiento en centro carcelario".

Asimismo, dijo el coronel Chavarro que estos sujetos eran reconocidos por dedicarse a actividades delictivas relacionadas con el hurto a personas, mediante la modalidad de atraco a mano armada en el municipio de Ocaña.

Le puede interesar: Capturan a cuatro abusadores de niños en Norte de Santander

Con información aportada por la comunidad se pudo establecer que se trataba de dos sujetos que se desplazaban en motocicleta, que ya eran reconocidos en la zona y quienes habrían participado en este hecho que causó repudio.

En audiencias, el pasado 10 de septiembre ante un juez con función de control de garantías de Cúcuta, quien con  el material recaudado, avaló la legalización de capturas, imputación por los delitos de Homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego

El pasado miércoles 7 de septiembre, en horas de la noche, en la urbanización Marina de Ocaña fue asesinado con arma de fuego el acordeonero Luis León.

Lea además: El 26 de septiembre será histórico para Colombia y Venezuela: Gobernador de Norte de Santander

Según el reporte de los vecinos del sector, el joven León, al llegar a su casa, decidió regresar de nuevo a su vehículo, porque al parecer había olvidado algún objeto, cuando fue interceptado por dos hombres armados para robarlo. Al oponerse al hurto, de inmediato recibió un impacto de arma de fuego que lo dejó gravemente herido, aunque fue trasladado de manera inmediata al hospital Emiro Quintero Cañizares  minutos más tarde falleció.

Luis León, oriundo del municipio de La Playa (Norte de Santander), era el acordeonero del compositor de música vallenata Wilfran Castillo,  tenía 33 años de edad, era comunicador social, se caracterizaba por su talento de tocar diversos instrumentos, en especial el acordeón, quien fue seleccionado como el acompañante del artista Wilfran Castillo en canciones como 'Hoja en blanco', 'Fuego'' y 'El amor es así'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.