Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilleros ELN
Cortesía Tercera Brigada del Ejército

A través de la Operación Esparta y en un trabajo coordinado entre Policía y Ejército, fue capturado Wilfredo Rodríguez Amaya alias ‘Gute’ de 25 años de edad y señalado de ejecutar diversas acciones terroristas.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que se trata de un cabecilla de comisión y explosivista del Frente Luis Enrique León Guerra ELN, por el que existe una orden de captura por el delito de rebelión agravada.

Le puede interesar: Tres militares y dos civiles heridos deja ataque con granada en Tibú

"Con esta captura se logra aclarar el homicidio de cinco militares, quienes fueron asesinados el 27 de febrero del 2018, en la vía Cúcuta-Tibú, en donde fueron activadas dos cargas explosivas de alto poder al paso de los vehículos que los transportaban en zona rural del municipio  de El Zulia.

Según el coronel Martínez, con esta captura se logra reducir el delito que afecta la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio de Tibú y zona rural del corregimiento de La Gabarra, al tiempo que se busca frenar los atentados contra la Policía y Ejército.

Mediante audiencia, un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Así mismo, se refirió a los incidentes registrados en el municipio de Tibú, en donde fueron amarrados dos hombres a un poste, al ser declarados objetivo militar por ser expendedores de droga.

Lea además: Accidente de tránsito en vía Sardinata - Cúcuta dejó dos profesoras muertas

Las dos personas amarradas tenían colgado en su cuello un letrero en donde los amenazan de muerte si continuaban con el expendio de alucinógenos. RCN Radio conoció un video en el que un hombre tiene colgado un letrero en el que se lee que es "expendedor de vicio", y se asegura que está retenido por la disidencia, y que le darán un paseo por el pueblo para que los habitantes lo conozcan.

"Frente a la violación de Derechos Humanos en Tibú, por parte de disidencias del frente 33 de las Farc de señalar a las personas de cometer delitos, hacemos un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de delitos y lograr de esta forma la captura  de estos delincuentes", dijo Martínez.

Agregó que tienen información sobre que las disidencias del frente 33 de las Farc buscan una retaliación contra la Policía y Ejército, al lograr las autoridades neutralizar a dos de ellos responsables de secuestrar a gerente de banco Agrario y de pretender robar  dinero de la entidad financiera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.