Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía capturó un hombre por abuso sexual
Policía Norte de Santander

Un aberrante hecho quedó al descubierto en Norte de Santander, cuando las autoridades lograron la captura de un hombre señalado de abusar en tres ocasiones de una menor de edad.

Los hechos se presentaron en el municipio de Ocaña, en los años 2019, 2020 y 2021 y para ese entonces la víctima tenía once años.

Según reporte de la Policía en el departamento, da cuenta que “el primer hecho se presentó cerca a la vereda Llano de Los Trigos del municipio de Ocaña, el 24 de diciembre del año 2019, cuando la víctima en ese entonces con once años de edad se dirigía a la vereda a comprar unos medicamentos, donde el victimario se encontraba esperándola en el camino tapándole la boca y accediéndola carnalmente y luego amenazándola con una navaja para que no fuera a decir nada, dejándola amarrada a un árbol”.

Lea también: Comunidades campesinas del Catatumbo en expectativa ante inicio de diálogos con ELN

Seguidamente, la institución da a conocer que un año después la menor volvió a ser víctima de su agresor, “para el 15 de enero del año 2020, el capturado volvió a acceder a la víctima en el sector rural dejándola nuevamente amarrada a un árbol”.

De otro lado, y como ya lo había hecho en las dos anteriores ocasiones, este depredador sexual volvió agredir a la niña exactamente un año después.

“El tercer hecho según versión de la víctima el día 16 de enero de 2021 luego de que ella saliera del colegio, este criminal estaba esperándola accediéndola carnalmente”.

Le puede interesar: Más de 30 familias rurales de Cúcuta se retiran voluntariamente de los cultivos de coca

Conocida la denuncia uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de Norte de Santander en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía se trasladaron a la vereda Berlín jurisdicción de Río de Oro - Cesar y capturaron a Guzmán Chinchilla García de 48 años, señalado por la menor de edad como autor de los aberrantes hechos de los cuales había sido víctima.

El Juzgado Primero Penal Municipal de Ocaña sindicó a Chinchilla García de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Finalmente, a la niña víctima de estos hechos, las autoridades le activaron la ruta de restablecimiento de sus derechos, al mismo tiempo que le presta atención a su familia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.