Cargando contenido

También fue capturada la presunta responsable de amenazas contra lideresa de Bolívar.

Los detenidos son solicitados en extradición por autoridades de España
RCN Radio

Dos personas investigadas por el crimen y amenazas a líderes sociales  y funcionarios públicos en Norte de Santander y Bolívar fueron capturadas por personal de la Policía y la Fiscalía, en desarrollo de varios allanamientos. 

La Dijín de la Policía reveló que mediante diligencia de allanamiento, en el municipio de Los Patios, Norte de Santander, fue detenido un hombre conocido como ‘Galillo’, presunto responsable del asesinato del líder campesino Luis Alcides Tarazona Salamanca en Tibú, el pasado 8 de noviembre 2018. 

Lea además: Algunos no quieren derrotar el narcotráfico: Uribismo por críticas a misión de EE.UU.

Alias ‘Galillo’ era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Cúcuta, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Las autoridades señalaron que en la actualidad, se tenía información de que este hombre delinquía  como cabecilla de finanzas de las milicias urbanas del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Los Pelusos’. 

En otra acción fue detenida alias´María', quién sería la responsable de efectuar amenazas contra la  lideresa social Yirley Judiht Velasco y a su familia, a través de cadenas de mensajes de texto intimidatorios. 

Le puede interesar:  Recapturan a los dos procesados por el atentado en el Centro Comercial Andino

La mujer fue detenida en el corregimiento El Salado del municipio de Carmen de Bolívar, dónde se escondía de las autoridades.

Alias 'María' es investigada por la Fiscalía, por el delito de amenazas contra defensores de Derechos Humanos y servidores públicos.

Esta mujer sería responsable de efectuar amenazas contra la vida de la lideresa social Velasco, quien actualmente es lideresa social y presidenta de la Asociación Mujeres Sembrando Vida. Además, logró sobrevivir a la masacre de El Salado, registrada en febrero del año 2000.

Los dos capturados fueron entregados a agentes de la Fiscalía para ser presentados ante un juez  de control de garantías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido