Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado presunto delincuente
Policía Cúcuta

En medio de los puestos de control que desarrolla la Policía Metropolitana de Cúcuta, se logró la captura de un hombre que está solicitado por homicidio, incluido el de un líder social en zona rural de Cúcuta.

Lea tambiénFrustran millonario robo de las disidencias Farc al Banco Agrario de Tibú

Se trata de Juan Carlos Ureña Vivaz, conocido con el alias de 'Care-flaca' y quién haría parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y que delinquen en la línea limítrofe. Su captura se dio en momentos en que los uniformados realizaban planes de control territorial, según informó una fuente policial.

“La patrulla del cuadrante del CAI Templo Histórico ejecutaba actividades propias del servicio de policía, tales como el registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en la vía antigua de Boconó, que conduce hacia la autopista internacional, en el sector conocido como Trapiches, allí detuvieron al hoy capturado y al verificar sus antecedentes judiciale", sostuvo el comandante de la Policía en el municipio de Villa del Rosario.

Dijo que "este hombre presentaba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado de Ejecución de Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Segundo de Cúcuta por el delito de homicidio agravado”.

Según las autoridades, el detenido es señalado de ser presuntamente quien “segó la vida de Johan David Farfán Contreras conocido como 'El Mono', el pasado 28 de julio del presente año en el asentamiento humano en la vereda El Núcleo zona rural de Cúcuta, según declaraciones de testigos, Ureña Vivaz para la fecha llegó hasta la vivienda de la víctima y le disparó de manera indiscriminada cuando se encontraba durmiendo junto a su hija”, se lee en el reporte policial.

De otro lado, las autoridades también investigan a 'Care-flaca' por su presunta participación en el doble homicidio en donde perdió la vida el líder social Eliécer Sánchez Cáceres, quien era el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Punta, y Hernando Sogamoso, su empleado, en hechos ocurridos el pasado 21 de agosto.

Le puede interesar: Capturan en Cúcuta a dos hombres acusados de abusar de niñas de 13 años

El crimen de este líder causó conmoción e hizo que organizaciones tanto de Colombia y el mundo rechazaran el homicidio, por eso, desde el primer día de investigaciones la Policía no dudo en señalar que las Autodefensas Gaitanistas serían los autores de este hecho.

Con la captura de este hombre, las autoridades esclarecerían tres homicidios ocurridos en Cúcuta y su área metropolitana ocurridos en los últimos meses.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.