Cargando contenido

Iván Cetina fue liberado el pasado 2 de mayo en zona rural de la capital nortesantandereana.

Ganadero Cetina
Iván Cetina, el ganadero secuestrado.
Foto de Cortesía

En un acción articulada entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de nueve miembros del grupo delincuencial de Los 'Rastrojos', señalados de ser los autores materiales del secuestro del ganadero Iván Cetina, en la vereda los Cámbulos del Corregimiento de Agua Clara, zona rural del municipio de Cúcuta y quien fue liberado el pasado 2 de mayo.

Mediante allanamiento y registro en varias viviendas en el municipio fronterizo de Puerto Santander, se logró la captura de estas nueve personas, quienes están sindicadas además de ser los responsables del asesinato de un líder social en esta región del departamento.

El brigadier general Ramiro Castrillón, comandante de la Regional Cinco de la Policía, aseguró que gracias a denuncias de la comunidad se logró realizar estas capturas.

Le puede interesar: Migración Colombia y Mindefensa fortalecerán controles en la frontera por el coronavirus 

"La operación se logró gracias a fuentes humanas. Fueron cinco operativos en jurisdicción del municipio de Puerto Santander, donde las autoridades capturaron a estas personas responsables de múltiples delitos como homicidio, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego", expresó el alto oficial.

Asimismo, el comandante del Regional Cinco de la Policía indicó que "estas nueve personas hacían parte de 'Los Rastrojos'", y que las capturas logran "debilitar el brazo armado de la escuadra al mando de alias Yukpa y 'El Gordo Yon', quienes lideraban este grupo armado en la zona de frontera, perteneciente a esta estructura criminal".

Lea también: Colombianos varados en Cuba serán repatriados el lunes 25 de mayo 

Entre las capturas se destacan la de Alias Yukpa, cabecilla urbano y quien lideraba la banda delincuencial, alias 'El Gordo', alias Milena y alias Jonathan, quienes serían los encargados de cobrar de las extorsiones.

En el operativo se logró la incautación de armas de fuego, tipo pistola, 92 cartuchos, una granada de fragmentación, un par de esposas, 14 teléfonos celulares, una tablet y memorias USB.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido