Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cesar y Atlántico se produjeron las capturas
Cortesía Policía del Cesar

Las autoridades de Cúcuta capturaron a once integrantes de la banda delincuencial Los 'Rastrojos' en varios operativos que se realizaron en diferentes puntos de la capital de Norte de Santander. Estas personas son investigadas por los delitos de homicidio y hurto agravado, extorsión, porte ilegal de armas, narcotráfico y concierto para delinquir. Además se les acusa de instrumentalizar a menores de edad para la ejecución de diversos delitos. 

Le puede interesar: Capturan a suboficial de la Policía por presuntos vínculos con Los Rastrojos

El Coronel José Luis Palomino comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que los presuntos delincuentes eran objeto de seguimiento por parte de las autoridades de inteligencia, por múltiples acciones criminales que habrían realizado en Cúcuta y su área metropolitana.  

"Se capturan a once integrantes de 'Los Rastrojos' que están vinculados en homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsión a comerciantes, quienes actuaban en complicidad con otros delincuentes, que desde la cárcel cometían estos delitos" expresó el alto oficial. 

Las autoridades indicaron que estas personas también delinquían en las comunas Uno, Seis y Siete del municipio metropolitano de Los Patios, con el fin de buscar control territorial en este lugar y se dedicaban al expendio de sustancias psicoactivas en sectores como Carora, Sevilla y el centro de Cúcuta.  Todos los capturados son de nacionalidad colombiana.

Lea también: Reforzarán medidas en Barbosa (Santander) tras asalto a un banco

En los últimos meses las autoridades han logrado realizar más de 40 las capturas, entre las más importantes figura la de Andrés Felipe Berrío alias "Brayan" segundo hombre al mando de esta organización criminal y quien sería el responsable de la masacre de siete personas el pasado mes de julio en la vereda Totumito -Carboneras, del municipio de Tibú, Norte de Santander, hecho que generó el desplazamiento masivo de decenas de familias campesinas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.