Cargando contenido

Los uniformados colaboraban con una banda dedicada al ingreso ilegal de diversos productos.

Policías Capturados
Foto de Archivo

Las autoridades confirmaron la captura de nueve personas, entre ellos seis civiles y tres uniformados, pertenecientes a la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Los uniformados están señalados de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al ingreso irregular de distintos productos como carne en canal, ganado y vehículos.

Entre los policías capturados se encuentra el sargento Julián David Aguilar y los intendentes Pedro Martín Salas y Hernán Toloza Gómez.

A estos efectivos se les realizaba un seguimiento de inteligencia, desde hace varios meses. El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Radio que “en distintos operativos realizados en Cúcuta y Villa del Rosario se han capturado a 22 personas, por los delitos de contrabando y concierto para delinquir”.

Le puede interesarNuevo caso de desmembramiento se presentó en zona de frontera

Se trata de la banda delincuencial denominada 'Los Palma', dedicada al transporte y venta de combustible; igualmente, su objetivo era el ingreso de otros productos contrabando.

Las órdenes de captura fueron emanadas por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta y fueron presentadas ante la Fiscalía Seccional de Cúcuta.

Las autoridades continúan con las investigaciones a oficiales y suboficiales de la Policía, para corroborar si existen o no más implicados en el delito de contrabando o narcotráfico en Cúcuta y su área metropolitana, dijo el coronel Palomino.

Lea ademásCuatro personas fueron asesinadas en zona de frontera

En lo que va corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera ha decomisado más de 50 toneladas de carne en canal, 20 toneladas de queso, 800 pimpinas de gasolina y otros productos de la canasta familiar.

Las autoridades han reportado la salida, de manera irregular, de alimentos de Colombia con destino a Venezuela por a las distintas trochas que unen a ambas naciones.

Igualmente, la fuga de pimpinas de gasolina que salen de las estaciones de servicio de Cúcuta, con destino a la zona limítrofe del vecino país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido