Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extorsionista Clan del Golfo
Fiscalía General Nación

En medio de la ofensiva que mantienen la Policía y el Ejército a través de la Campaña Militar y Policial Esparta, en las últimas horas se logró la captura de un presunto extorsionista del 'Clan del Golfo'.

El hoy capturado fue identificado como Héctor Manuel Peña León, “alias Zapata” y haría parte de la estructura criminal Luis Orlando Padierna Peña del ‘Clan del Golfo’.

Información recopilada por parte de las autoridades, indican que este sujeto sería el responsable del cobro de extorsiones a los comerciantes, transportadores y contrabandistas en Cúcuta y la zona de frontera con Venezuela, en el municipio de Villa del Rosario.

Lea también: Fueron liberados los soldados retenidos por campesinos en Tibú

La captura de Peña León se dio en medio de una acción liderada por parte de la Fiscalía General de la Nación, de manera coordinada con el Ejército y la Policía Nacional, en hechos ocurridos en el sector de Palmarito, zona rural de Cúcuta.

Al momento de su aprehensión le fue incautado un revolver y doce cartuchos para el mismo, el arma será sometida a cotejo balístico para saber si esta arma fue usada en otros hechos delictivos.

Ante la solicitud realizada por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez le impuso medida de aseguramiento, y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le puede interesar: Derrumbes dejan incomunicado a Norte de Santander con el interior del país

En las últimas semanas, son varios los golpes que le han propinado a esta estructura criminal las autoridades, que en medio de operativos ha logrado la captura de algunos de sus integrantes entre los que se encuentran “Gocho” y “Pelusa” integrantes activos de la organización, dedicados al cobro de extorsiones y el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.  

Según fuentes militares, las constantes afectaciones a esta organización delictiva por parte de las autoridades, permitió que en Norte de Santander no se presentaran acciones violentas de este grupo como ocurrió en otras zonas del país.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.